¿Por qué no bajo de peso a pesar de ir al Gimnasio?

¿Te ha pasado de que quieres perder peso, comienzas a hacer ejercicio pero sientes que no logras tu objetivo? Puede llegar a ser un problema muy común, a continuación analizaremos algunas causas que pueden obstaculizar este objetivo.

No realizas una dieta adecuada

La base de la pérdida de peso está en lograr un déficit calórico, es decir, que las calorías que gastas son mayores a las que ingieres. Por lo que la dieta que tienes es fundamental en este proceso de pérdida de peso. Así que si consumes comida ultraprocesada, comida basura, alto contenido calórico, azúcares, harinas, grasas saturadas y trans el normal que no logres tu objetivo de perder peso.

Es fundamental que tu dieta se centre en grasas saludables, carbohidratos, céreales integrales y proteínas de calidad.

También la fibra y proteína pueden ser aliados en la pérdida de peso ya que aumentan la saciedad y con esto lograrás consumir solamente lo que necesitas.

Lograr un seguimiento de tus alimentos

Es sumamente importante tener conciencia de los alimentos que consumes, es igual de importante que la alimentación adecuada. Y es que muchas personas no saben realmente cuanto ni como están comiendo realmente.

Si llevas un registro de tu ingesta de alimentos te ayudará a perder peso.

Cual es tu entrenamiento

Hay muchas personas que piensan que ir al gimnasio y hacer pesas es suficiente, probablemente el ejercicio que hacen puede ser intenso y con esto caer en la creencia de que el objetivo se está logrando, pero no es así. Ya que dependiendo del tipo de ejercicio que haces y la forma determinará lo que podrás conseguir en tu cuerpo. Es posible que lejos de perder grasa, tu ejercicio esté provocando la quema de masa muscular.

En este punto es importante que te asesore un profesional para que te indique qué tipo de ejercicio es el recomendado para ti.

Falta de descanso de calidad

Dormir es parte fundamental del proceso de pérdida de peso, ya que es donde permites que tu cuerpo descanse puedas seguir llevando el proceso de una manera adecuada.

La falta de sueño de calidad podría dificultar el progreso de la pérdida de peso.